PostHeaderIcon Google empieza a mostrar información de autor en los resultados de búsqueda

Google llevaba ya algún tiempo contándonos lo que teníamos que hacer si queríamos que los autores de nuestros contenidos aparecieran en los resultados de búsqueda. Hace como medio año aproximadamente empecé a realizar pruebas pero lo cierto es que hasta esta semana, y gracias a mi amigo @seomanontropo que me guía y me centra cada vez que me desvío de la luz,  no he empezado a ver resultados.

De momento la información de autor solo aparece en los resultados de google.com y  google.es para idioma inglés, bueno aparecerán en más pero a mi son los que me interesan. Lo cierto es que es un avance para lo parado que estaba el tema y lo cierto es que no creo que tarden mucho en aplicarlo en google.es en español. Aqui os dejo una imagen de los resultados.

autores en  Google Search

Autores en Google Search

ACTUALIZACIÓN: .

Parece ser que hoy 22 de mayo han decidido implementar para google.es en español el microformato de autor. Por lo que he podido comprobar funciona un poco “pá Tudela”, es decir aplicado de igual manera en diferentes contenidos de un mismo dominio a veces sale y a veces no, pero supongo que lo irán ajustando con el tiempo.

Share this nice post:
Beatriz Santo Tomás

3 Responses to “Google empieza a mostrar información de autor en los resultados de búsqueda”

  • gold price says:

    ¿Conclusiones de estos cambios? Hasta 7 resultados de un marca, resultados de Google Maps, de Youtube… Es decir, si quieres captar volumen de tráfico (la posición 8 a la que te puedes ver abocado en algunos casos haciendo un trabajo SEO perfecto puede no ser muy relevante para tu negocio)… ¡paga y luego haces PPC!

  • silver price says:

    la logica me dice que es para calibrar la calidad de los resultados, es decir tu pulsas en los que parecen interesantes, google mediante estos enlaces pueden valorar donde pinchas y darle mas “votos” o algo similar.

Leave a Reply

Sígueme en Twitter